Portada » Arrendamiento Puro en tiempos de COVID-19

Arrendamiento Puro en tiempos de COVID-19

  • por
Arrendamiento Puro en tiempos de COVID-19
La mejor alternativa para enfrentar la crisis e incertidumbre financiera.

Actualmente, México y el mundo se encuentran en una posición bastante incierta en lo que respecta a su futuro económico y comercial. Sin embargo, aunque las crisis brindan problemas y complicaciones, también son épocas donde pueden surgir escenarios que generen nuevas soluciones y, por ende, brechas de oportunidades para satisfacer diversas necesidades.

Dichas oportunidades pueden nacer a partir de búsquedas de expansión de áreas de negocio, así como mayor estabilidad financiera en cuanto a compras de maquinaria o capital operativo para posicionamiento estratégico.

Por tal motivo, te compartimos porqué el Arrendamiento Puro es un excelente mecanismo para no descapitalizar tu empresa; además de contar con múltiples beneficios fiscales. Sin duda, esta opción puede ayudar a establecer un camino sólido para crecer de manera orgánica operativa y financieramente.

El Arrendamiento Puro es un excelente mecanismo para no descapitalizar tu empresa; cuenta con múltiples beneficios fiscales.

Arrendamiento Puro: 

Es una figura de financiamiento con un contrato mediante el cual el arrendador otorga el goce temporal de un bien por un plazo determinado al arrendatario, el cual se obliga a pagar periódicamente una renta preestablecida.

Y puede ser 100% deducible de impuestos.

El Arrendamiento Puro puede ser 100% deducible de impuestos.

Mantener nuestros equipos y maquinarias al día, con el fin de tener menores costos de producción, requiere de una fuerte inversión de capital donde el rendimiento que esperamos lo veremos en el largo plazo. Pero, ¿qué pasaría si una arrendadora está dispuesta a realizar esa inversión por ti? De tal forma que por una cantidad mensual (renta) puedas utilizar estos equipos y maquinarias, con el fin de optimizar tus costos y utilizar tu capital en compra de inventarios, pago anticipado a proveedores u otorgando facilidades de pago a mis clientes. 

Es por ello que cada vez más empresas e industrias nacionales están empleando este tipo de herramientas financieras para apoyar su operación.

Tan solo en el 2019, el arrendamiento llegó a representar el 57.8% de la cartera de productos del mercado financiero no bancario[1]; lo cual representa más de $158,172 millones de pesos invertidos en activos productivos.

Cuando optas por el arrendamiento puro, es necesario acercarse a expertos que ofrezcan soluciones con altos estándares de confianza, seguridad y experiencia.

Lendi siempre privilegia las relaciones de largo plazo, de la mano de la responsabilidad y confianza mutua. Ser tu socio financiero y contribuir a que crezcas orgánicamente de la mano de un grupo de expertos, que te ayudarán a reducir la obsolescencia de tus activos productivos y a optimizar el uso de tu capital.

Ponte en contacto, un asesor experto te dará más información sobre los beneficios que Lendi puede ofrecerte.

[1]Fuente: AMSOFAC

nv-author-image

Lendi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *